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HIMALAYA – Las 3 carreteras más altas del Mundo

(1 Review)
MOTO TOUR
From€2,550
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1667
10 días
Availability : 15-24 AGO / 10-19 SEPT
(Vosotros escogéis)
Delhi (India)
Min Age : 18+
Max People : 10
Detalles del Tour

Descubre el Himalaya en Moto 🏔️🏍️

Embárcate en un viaje único al techo del mundo en moto Royal Enfield Himalayan. Diseñada para conquistar los desafíos de la India, esta moto te llevará a surcar los puntos más altos del planeta en una experiencia inigualable.

Desde el momento en que te subes a una Royal Enfield, sientes la magia de conducir una moto especial y mítica, modernizada para la época actual. Esta travesía de 10 días va más allá de lo común, ofreciéndote una experiencia única.

Los puertos de montaña más altos que conquistaremos son:

  • Baralacha La Pass de 4892 m
  • Taglang La Pass de 5.328 m
  • Chang La Pass de 5359 m
  • Khardung La Pass de 5360 m

Partiendo desde Delhi hasta Leh, la capital de Ladakh, recorreremos paisajes donde la vegetación es escasa, regalándonos vistas únicas, como si estuviéramos en Marte. Nuestros destinos incluyen Sarchu, Pang, Leh (Ladakh), Pangong Lake, Nubra Valley y Khardung La, finalizando el viaje en Leh y Delhi.

Este viaje en moto también destaca por:

  • Conducir hasta la frontera con Tíbet, explorando el Tíbet indio, donde las montañas no entienden de fronteras humanas.
  • Visitar el Monasterio de Alchi, el más antiguo de Ladakh y réplica del mítico monasterio de Lhasa.
  • Explorar las fascinantes calles y mercados de Leh, la capital de Ladakh.

No te pierdas la oportunidad de vivir esta aventura. ¡Consulta nuestros viajes en moto organizados! 🌟🏍️ #HimalayaEnMoto #RoyalEnfieldHimalayan #AventuraEnDosRuedas

 

Ubicación de Salida / Retorno

Vosotros decidís desde dónde saldréis y retorno.

Hora de salida

Se aconseja 3 horas antes de la salida del vuelo.

El Precio Incluye

  • - Alojamiento en hoteles según descripción en el programa.
  • - Traslado desde/a aeropuerto de Delhi y Leh.
  • - Todos los transportes locales (rickshaw, bus, metro) que cojamos como grupo (no los que cada uno quiera hacer a modo individual) .
  • - Una moto Royal Enfield 410cc Himalayan, con seguro a terceros.
  • - Toda la gasolina necesaria para el viaje en moto.
  • - Guías experimentados en el terreno (Juli, Mikel y Lorenzo).

El Precio NO incluye

  • - Vuelo internacional y vuelo de ida y vuelta a Leh.
  • - Depósito moto: 150 Euros. Se devuelven al final si no hay desperfectos en la moto.
  • - Seguro de viaje, teniendo en cuenta que es un viaje en moto. Es OBLIGATORIO hacerse este seguro, sin el cual no será posible realizar el viaje. Recomendamos los seguros IATI o, en caso de ser miembro de algún RAC, ya se dispone del seguro necesario (consulte su póliza).
  • - Todas las bebidas y comidas. El precio puede oscilar entre 2 y 20 euros. Debido a las zonas remotas por las que pasaremos, el gasto total en comidas i bebidas no debería sobrepasar los 150 euros.
  • - Propinas y cualquier otro gasto de carácter personal.
  • - Cualquier desperfecto/reparación ocasionado en la moto.
  • - Cualquier servicio que no se mencione en la sección anterior.
  • - Visado. Tramitación online.

Qué llevar en la maleta (más detalles en Consejos)

  • - Ropa de abrigo.
  • - Protección solar.
  • - Gafas de Sol.
  • - Protecciones, guantes y botas para conducir en moto.
  • - Vestuario alternativo a la ropa de ir en moto.
  • - Medicamentos (ibuprofeno...)
  • - Complemento vitamínico.
  • - Crema de labios (cacao).
  • - Camel bag (para hidratarse durante el recorrido en moto).
Este viaje en moto también destaca por:

 

  • – Conducir hasta la frontera con Tíbet (a 25 km), el «Techo del mundo», explorando el Tíbet indio, donde las montañas no entienden de fronteras humanas.
  • – Visitar el Monasterio de Alchi, el más antiguo de Ladakh y réplica del mítico monasterio de Lhasa.
  • – Explorar las fascinantes calles y mercados de Leh, la capital de Ladakh.
Itinerario / Precio

Day 1SALIDA HACIA DELHI

Salida hacia Delhi. Llegada de madrugada/mañana. Traslado al hotel. Alojamiento.

Day 2DELHI – LEH

Salida por la mañana en avión hacia Leh, la capital de Ladakh.

Por imperativo legal, debido a la altura, hay que quedarse dos días en Leh, descansando y habituándose a la altura (3.500 m). Gracias a los contactos que tiene Juli (nuestro guía) en la zona, solo estaremos el día de hoy descansando y habituándonos a la altura ya que los primeros días del viaje rondaremos estas alturas, a excepción del paso por el Taglang La.

Este día recogeremos las motos y las prepararemos para la salida al día siguiente, a parte de visitar un poco la capital de Ladakh.

Day 3Leh (Khardung La) - HUNTAR

125 km

Este es el día en el que haremos el Khardung La, la carretera más alta del mundo (5.360 m, más alto que el campo base del Everest). Hay que decir que los chinos han hecho una más alta (compitiendo con India para obtener este título), pero las dificultades burocráticas para hacerla son tan elevadas, que es casi imposible realizarla (sobretodo como vamos nosotros, pues ahí en China es obligatorio ir con guías locales que controlan TODO lo que se hace).

Saldremos de Leh por una preciosa carretera de subida al Khardung La, donde podremos observar las vistas del increíble Nubra Valley, uno de los lugares más perdidos y preciosos del mundo, que queda aislado durante 8 meses al año del resto del mundo. De hecho, en una de las películas de MISIÓN IMPOSIBLE, Tom Cruise acaba su aventura en Huntar, donde mantiene una de sus grandes últimas batallas (lo que señala lo remoto de Huntar para acabar una película de aventuras como esta en ese lugar)

Llegada a Huntar, traslado al hotel. Cena y descanso.

Day 4HUNTAR

170 km

El día de hoy lo dedicaremos a una excursión para llegar hasta la frontera con Tibet (a 25 km, pues el resto es zona militarizada). Un día precioso de conduccióny MUY remoto y sin equipaje.
Vuelta al alojamiento, cena y descanso.

Day 5HUNTAR - PANGONG LAKE

192 km

Éste es uno de los días más espectaculares de conducción. El aire limpio de las alturas, las carreteras, caminos y lechos de ríos por los que conduciremos, con una atmósfera lo más parecida a Marte que uno pueda imaginar, convierten este día en un verdadero reto y sueño para los motoristas amantes de la conducción por sitios remotos.

Dependiendo del nivel de conducción del grupo, haremos el Chang La, la segunda carretera más alta del mundo (5.359). Para ello, el recorrido normal que nos supondría unos 15/20 km pasará a ser de más de 100 km subiendo el Chang La y otro puerto de montaña precioso, de más de 5.000 m también. Si el grupo es lo suficientemente grande como para que hayan dos guías, se podría partir el grupo, según los niveles de conducción, y que unos lo hagan y otros no.

Llegada al Pangong Lake, el lago salado más alto del mundo. ¡Y una verdadera preciosidad).

Day 6PANGONG LAKE - TSO MORIRI LAKE

160 km

Nos levantaremos pronto por la mañana para poner rumbo al Tso Moriri Lake, otro de los increibles lagos de los Himalaya.

Llegada a Tso Moriri Lake, cena y dormir pronto. Es posible que el cansancio acumulado por la altura pase un poco de factura en modo de cansancio. Las Aspirinas (ácido acetil salicílico) con bebidas azucaradas ayudan, y mucho, a solventar este problema.

Day 7TSO MORIRI LAKE - SARCHU

228 km

Desayuno temprano, pues nos espera un día largo de conducción hasta Sarchu. Alternaremos entre asfalto, pistas normales, pistas pedregosas e incluso un poco de arena. Un día pleno de conducción, y largo.

Acabaremos durmiendo en el plateau de Sarchu, a los pies de las increíbles montañas que nos rodean.

NOTA. Se habla del mal de altura en consejos.

Day 8SARCHU - LEH

250 km

Último día de conducción en moto.

Saldremos de Sarchu para adentrarnos ya en las montañas de regreso a Leh. Ahí empezaremos nuestro ascenso al Taglang La (5.328 m), la tercera carretera más alta del mundo.

Ya acercándonos a Leh, pasaremos por unos increíbles cañones de tono rojizo, ocre y verde, espectaculares para la vista.  De ahí descenderemos a la planicie de Leh, por una buena carretera asfaltada y donde empezaremos nuestra desconexión de las alturas por las que hemos ido.

Dormiremos en Leh. Última cena de despedida de la zona de Ladakh.

 

Day 09LEH – DELHI

Por la mañana, salida en avión hacia Delhi. Traslado al hotel.

El resto del día se puede usar para visitar un poco el caos de la capital India.

Por la noche última cena y traslado al hotel.

Day 10SALIDA Y LLEGADA A ESPAÑA

De madrugada, salida hacia el aeropuerto y llegada a España a partir de mediodía.

TOTAL RECORRIDO EN MOTO:    1.125 km

PRECIO

HABITACIÓN COMPARTIDA:   2.550 euros

HABITACIÓN INDIVIDUAL:     2.900 euros

Mapa (en este viaje existen distintas alternativas, según el nivel que se observe en los viajeros)
Fotos
Consejos

EL MAL DE ALTURA

Uno de los puntos más a tener en cuenta durante este viaje es el mal de altura. Debido a que vamos en moto, haciendo ejercicio pues las carreteras son duras, el mal de altura se ve un poco mitigado, en el sentido de acabar teniendo un desmayo. Pero sí que es verdad que, al ir tantos días conduciendo a esas alturas puede aparecer un dolor de cabeza y cervicales incómodo. Para ello existen diversas soluciones. Una, comprar pastillas para el mal de altura, en la farmacia, antes de salir de viaje. Dos, se pueden comprar botellas de oxígeno a muy buen precio (alrededor de los 12 euros), tanto a la salida de Manali, como en Leh. Y tres, un método más casero pero también increíblemente efectivo, comprar aspirinas antes de salir de viaje y, al sentirse uno mal, tomar una aspirina con agua y una coca-cola (que la encontraremos en todas partes ¡el increíble imperio de la coca-cola!); la aspirina licuará la sangre y facilitará el riego sanguíneo, y la coca-cola, aparte de ser un líquido y ayudar a licuar la sangre, nos supondrá un tremendo chute de energía (gracias al azúcar), así como de excitación gracias a la cafeína, lo que ayuda a remontar ese mal de altura. Aunque parezca increíble, aun no conozco a nadie al que no le haya servido dicho remedio.

VISADO

 Visado online se pide en la página EVISA Duración: 1 o 2 meses. Es posible que os den el de un año también.

DINERO

Actualmente se pueden cambiar los euros en el mismo aeropuerto de llegada y en Delhi. Del mismo modo, hay una gran cantidad de cajeros automáticos de los que poder sacar dinero en casi todas partes. Sería aconsejable llevar del orden de 200/300 euros en efectivo y las tarjetas de débito/crédito.

VACUNAS

A título informativo, tan solo decir que en India no hay ninguna vacuna obligatoria, y las que se administran no son 100% efectivas. Se aconseja consultar antes los efectos adversos de las vacunas que se vayan a tomar.

Medicina tropical: www.viajarsano.com

¡ATENCIÓN!

Ni Delhi, ni Leh, ni el recorrido a realizar entrañan ningún peligro.

Ante cualquier situación que se dé durante el viaje, adoptar una postura respetuosa, tranquila, abierta a aprender nuevas formas de hacer, y ponerse rápidamente en contacto con Juli. Las situaciones más rocambolescas son las que luego son explicadas con mayor pasión. Por eso, por ser diferentes. Así que paciencia y buena energía.

Puesto que es un viaje al punto más alto del planeta al que se puede ir en moto, se ruega a los participantes que no sean principiantes en conducir motos. Y que se vean con la fuerza necesaria como para realizar un trayecto de 7/9 días en moto, por las montañas más altas del mundo, conduciendo una moto por carreteras, caminos, ríos y lo que haga falta. El estado de las carreteras cambia de año en año. Así que es requisito indispensable tener un nivel aceptable en conducir motos por distintos tipos de terreno. Y ser consciente de que es una aventura al techo del mundo.

Los grupos de viaje son reducidos para poder prestar una mejor atención a todos sus miembros. Y también para no apabullar a los indios con la llegada de muchos extranjeros, con grandes motos. Queremos conocer, no invadir. El respeto por todo lo local es uno de los puntos vertebradores de este viaje.

  • Las motos son modernas Enfield y están en perfecto estado de funcionamiento.
    Sin embargo hay que tener en cuenta que:
  • ¡Estamos en India!
  • Una moto, por nueva que sea, puede fallar en cualquier momento. Y más a esas alturas. En estos raros casos (aun no me ha pasado nunca), se deberá recurrir a la paciencia y el espíritu de adaptación para poder superar la situación. Al final, lo que se explica, son estas aventuras, no lo bonito que era el hotel.
  • La conducción india es una locura ¡y el uso de la bocina un imperativo!

Es muy importante entender que vamos al puerto de montaña más alto del mundo y a la zona más alta del planeta. La experiencia es inigualable, pero, como también es de suponer, a tal altura pueden pasar improvistos que intentaremos resolver de la mejor manera posible. ¡Algo a lo que hay que estar dispuesto en este viaje! Mente abierta y sonrisas ante los imprevistos. En la India, nunca se cierra una puerta sin que se abra otra. El parar en un sitio por una reparación inoportuna puede proporcionarnos una noche en un lugar maravilloso en el que, de otro modo, no habríamos parado. De hecho, uno de los lugares en los que paramos a dormir, lo conocí tras una parada inoportuna, no por una reparación, sino por una pequeña caída. Tras la incomodidad del piloto para seguir conduciendo ese día, nos quedamos a dormir ahí. Ahora se ha convertido en una parada obligatoria de todos los grupos que llevo a este increíble viaje.

El objetivo de este viaje es que los viajeros experimenten en primera persona lo que supone conducir por uno de los lugares más remotos de la Tierra. Y eso hacerlo con uno de las mejores motos clásicas que se hayan construido jamás: una Royal Enfield 500cc.

Aunque estamos seguros que nuestros viajeros ya tienen suficiente experiencia, sugerimos aquí unas ideas a tener en cuenta en la peculiaridad de este viaje:

  • Es siempre recomendable ser respetuosos con los parajes naturales por los que circularemos. No podemos llegar y arrasar con todo con nuestras motos.
  • Hay que ser cuidadosos con las gentes que habitan estos lugares, en general muy tranquila. Hay que pensar que gran parte del año viven aislados del mundo.
  • Si se estima oportuno, cualquier actividad puede ser cambiada como consecuencia de motivos ajenos a nuestra voluntad. En estos casos se ruega ser flexibles y confiar en las decisiones de nuestro staff: forzar una situación puede llevar a comprometer todo el viaje.

EN LA MALETA

 

  • Ropa de abrigo e impermeable para ir en moto a bajas temperaturas.
  • Casco integral.
  • Guantes.
  • Bufanda/braga para el cuello.
  • Jerséis de abrigo.
  • Espray reparador de pinchazos. ¡¡¡¡INDISPENSABLE!!!!
  • Bambas/deportivas.
  • Sandalias/flip flop.
  • Toalla.
  • Sería aconsejable botas para moto, con refuerzos.
  • Gafas de sol y crema solar.
  • Pulpos para sujetar la mochila a la moto.
  • Plástico para cubrir la mochila, durante el trayecto en moto (se puede comprar ahí).
  • Toallitas húmedas (se puede comprar papel higiénico ahí)
  • Una linterna. Muy prácticas las pequeñas de dinamo (5-7 euros) porque no ocupan espacio y no necesitan pilas.
  • Un pequeño botiquín. En él no hace falta poner muchas cosas. Ibuprofeno, paracetamol, algo para las picadas, betadine (iodo), tiritas, gasas, vendas, esparadrapo, calmante, algo para las ampollas, un antipirético fuerte y algo para el mal de altura o aspirinas (son un buen remedio para el mal de altura).
  • Una mochila pequeña para el uso diario en la moto en la que poder poner las cosas necesarias para los trayectos.
  • Dos fotografías medida carnet DNI o pasaporte.
  • Imprescindible: ¡buen rollo y espíritu de adaptación! Este viaje es una aventura y hay que vivirlo como tal.

TEMPERATURAS

Buenas temperaturas… para ser a más de 4000 metros. Se recomienda llevar ropa para clima de frio extremo y, según las temperaturas, guardar algunas en la mochila de mano.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA

 

  • Para la realización del viaje es necesario el pasaporte, validez de más de 6 meses a la fecha de regreso del país.
  • El precio del viaje puede ser revisado hasta 20 días antes de la fecha de salida, debido a variaciones en los importes de las tasas aéreas, carburante y los tipos de cambio aplicados al viaje organizado.
  • La categoría hotelera está basada en la clasificación turística local i la experiencia de nuestro guía.
  • Para cualquier consulta sobre las vacunas necesarias y otras informaciones sanitarias, sugerimos ponerse en contacto con su centro de medicina tropical más cercano.

Informaciones de interés para el cliente (situación política del país, recomendaciones, vacunaciones, visados, climatología y otros) consultar:

 

MINISTERIO ASUNTOS EXTERIORES

MINISTERIO DE SANIDAD // SANIDAD EXTERIOR

METEOROLOGÍA

1 Review
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Incredible trip

Group Traveller

The Himalayan tour of Travel Mere was just incredible!!!! Being in the highest mountain range in the world, sometimes at more than 5.300m high, is something you never planned you could do. But thanks to Travel Mere and their incredible guides, we’ve been able to do it in such an incredible adventorous and safe way that we recomend to everybody to do it.

octubre 10, 2019

Proceed Booking