¡Bienvenidos a Nómadas Off-Road, donde la aventura en moto trail por Mongolia te espera! Si eres un amante de la emoción y la exploración, ¡este es el viaje perfecto para ti!
Descubre el último país nómada con rutas y vivencias Off-Road únicas que te harán vibrar, y sentir la libertad y la adrenalina de conducir por lugares remotos y espectaculares. Durante muchos días, las pistas trepidantes se convertirán en tu hogar, siguiendo el estilo de los caballeros nómadas del Imperio de Gengis Khan a lomos de sus caballos.
En nuestro viaje, tendrás la opción de elegir entre dos tipos: uno solo en hoteles; y otro donde los hoteles se alternaran con días de acampada. Nuestra ruta excepcional unirá las estepas con los parajes naturales más espectaculares y recónditos, para finalizar con emocionantes rutas por el pre-desierto del Gobi.
Mongolia es un país desconocido para las rutas Off-Road, con una población de tan solo tres millones de habitantes y casi la mitad residiendo en la capital, Ulan Bator; eso quiere decir que el otro millón y medio reside en una superficie igual a la mitad de Europa. Esto nos da la sensación de libertad y desafío que muy pocos viajes pueden ofrecer. La experiencia supone poner rumbo al infinito mientras disfrutas de la conducción y la belleza de los paisajes, con cientos de kilómetros a tu alrededor donde solo hay naturaleza.
Al finalizar cada día, acamparemos en lugares impresionantes o en hoteles ya reservados por la organización. Esta sensación de libertad, en paisajes impresionantes, sin peligros ni preocupaciones, a lomos de una increíble moto y en grupo, hacen de este viaje a Mongolia una experiencia inolvidable para los amantes de las motos y la aventura.
Para realizar este viaje, cogeremos las motos alquiladas en Ulan Bator y partiremos a las estepas mongolas. No regresaremos a la capital hasta un día antes de irnos, así que desde el primer día en que abandonemos la capital, nos quedaremos solos para surcar las estepas y el desierto del Gobi.
¿Estás listo para vivir la experiencia de Nómadas Off-Road en Mongolia? ¡Únete a nosotros en una de nuestras próximas salidas en junio, julio, agosto o septiembre!
Vosotros seleccionáis vuestra aeropuerto de salida y retorno
Se aconseja 3 horas antes de la salida.
Este apasionante viaje en moto partirá de Ulan Bator, la capital mongola, para poner rumbo a sus estepas y desierto del Gobi. Rutas y vivencias off road con las que poder sentir la sensación de libertad que te da conducir por lugares únicos. Unas rutas en moto donde la majestuosidad de los paisajes por los que iremos se mezclará con la adrenalina de conducir por pistas trepidantes, remotas y espectaculares, que, durante muchos días, se convertirán en nuestra casa. Al mas puro estilo de los guerreros nómadas del Imperio de Gengis Khan, a lomos de sus caballos.
Hay que tener en cuenta que hacemos dos tipos de viajes:
Las “más que rutas” del viaje a Mongolia son tan especiales que es difícil establecer un itinerario concreto y cerrado, cuando se va de acampada. Por su propia naturaleza ya que el objetivo es ir recorriendo las estepas y el desierto, donde acamparemos con las motos en cuando lo estimemos oportuno.
En nuestro viaje, podrás ir con BMW 800GS, Yamaha XTZ 660 Ténéré o Royal Enfield Himalayan 400
DÍA 01: SALIDA HACIA ULAN BATOR (MONGOLIA) DÍA 02: LLEGADA A ULAN BATOR DÍA 03: MOTO (estepas) Acampada DÍA 04: MOTO (estepas/montañas) Acampada - TSENKHER HOT SPRINGS (Hotel) DÍA 05: MOTO (montañas/estepas/desierto) TSENKHER HOT SPRINGS - ARVAIKHEER (Hotel) DIA 06: MOTO (dessierto) ARVAIKHEER DÍA 07: MOTO (estepas/desierto) ARVAIKHEER - Acampada DÍA 08: MOTO (estepas) Acampada - Gher Camp DÍA 09: MOTO (estepas) Gher Camp - ULAN BATOR DÍA 10: SALIDA HACIA ESPAÑA
DÍA 01: SALIDA HACIA ULAN BATOR (MONGOLIA) DÍA 02: LLEGADA A ULAN BATOR DÍA 03: MOTO (estepas) Hotel DÍA 04: MOTO (estepas/desierto) Hotel - TSENKHER HOT SPRINGS (Hotel) DÍA 05: MOTO (estepas/montañas) TSENKHER HOT SPRINGS - ARVAIKHEER (Hotel) DIA 06: MOTO (desierto) ARVAIKHEER DÍA 07: MOTO (estepas/desierto) ARVAIKHEER - Hotel DÍA 08: MOTO (estepas) Hotel - Gher camp DÍA 09: MOTO (estepas) Gher camp - ULAN BATOR DÍA 10: SALIDA HACIA ESPAÑA
Salida hacia Mongolia. Según la hora de llegada de los distintos grupos, traslado al alojamiento.
Llegada a Ulan Bator de los distintos grupos. Traslado al hotel.
Día en que recogeremos nuestras motos y las pondremos a punto para el viaje. Si hay más tiempo, visita de Ulan Bator.
Cena cerca del hotel (o en el hotel), para ir a dormir pronto y estar preparados para las emociones de los próximos días.
Pronto por la mañana y después de desayunar nos pondremos en marcha rumbo a las estepas. Para ello, deberemos cruzar el pesado tráfico de Ulan Bator por las mañanas. Debido a la naturaleza nómada del país, Mongolia ofrece algunas posibilidades de ir comprando comida a lo largo del recorrido o de comer en restaurantes locales.
Tras salir de la ciudad y de un rato de carretera asfaltada, tendremos nuestro primer desvío por pistas de tierra. Por fin, nuestro primer contacto con las pistas de tierra mongolas, sus animales y su naturaleza.
Seguiremos por las estepas hasta un precioso rio, con sus montañas detrás, donde acamparemos en un lugar maravilloso al lado del río. No sería de extrañar que, por las noches, oigamos a los lobos aullar desde las montañas (no representan ningún peligro para nosotros)
En el viaje «Solo Hotel», al principio haremos mas kilómetros de asfalto respecto al viaje de «Acampada», para ganar tiempo. Y ahí donde pararía el grupo de «Acampada», continuaremos por offroad hasta el hotel, ya en la carretera asfaltada otra vez.
Tras levantarnos y desayunar, iniciaremos nuestro camino hacia las Tsenkher Hot Springs.
En el viaje «Solo Hoteles», saldremos un poco más relajados que el viaje de Acampada y pararemos ya en las Tsenkher Hot Springs.
Día de conducción maravillosa por pistas que nos llevarán a las preciosas Hot Springs (aguas calientes) del pueblo de Tsenkher. Para ello, antes habremos pasado por el Oggi Lake, un fantástico lago famosso por la pesca y sus actividades acuáticas.
.
Tras levantarnos y desayunar, pondremos rumbo a la ciudad de Arvaikheer, la puerta al desierto del Gobi.
De camino realizaremos la zona más montañosa de nuestro trayecto (llegamos a 2.371m de altura), para acabar adentrándonos en las estepas y posteriormente a un entorno pre-desértico.
Dormiremos en un fantástico hotel de Arvaikheer.
Dedicaremos el día de hoy para hacer una fantástica excursión por el entorno desértico en el que nos encontramos. Salida y llegada en Arvaikheer, por lo que dormiremos en el mismo hotel.
Desayunaremos y empezaremos el día con 150 km de carretera de asfalto (¡hace días que apenas lo vemos!). Justo después, empezaremos una ruta de 100 km offroad, por un entorno semi desértico al principio y estepas luego, hasta llegar al hotel donde dormiremos o el lugar donde acamparemos.
Tras levantarnos y desayunar, continuaremos nuestro camino offroad hasta llegar a un campo de Ghers (tiendas mongolas), donde dormiremos al mas puro estilo mongol.
Tras despertarnos en este atrapante lugar, desayunaremos, recogeremos y disfrutaremos un último instante de la belleza de estos parajes mongoles y emprenderemos nuestro camino de regreso a Ulan Bator. Pero no por ello menos interesante, pues continuaremos conduciendo por las estepas.
Llegada al hotel y, por fin, descanso. Iniciaremos nuestro proceso de descompresión de la “más que ruta” por Mongolia. Hablar de las vivencias, las experiencias, los lugares, nos empezará a hacer dar cuenta de lo que hemos vivido.
Por la noche haremos una cena de grupo como despedida del viaje, donde, seguro, comentaremos las mil aventuras que habremos vivido.
Los vuelos suelen salir a las 7h de la mañana o a las 18:30h de la tarde. Dependiendo del vuelo, o salida de madrugada o día de visita por Ulan Bator y salida por la tarde.
TOTAL RECORRIDO EN MOTO: 1.600 km (aprox, en su gran mayoría offroad)
PRECIO ACAMPADA: 3.550 euros
PRECIO HOTEL habitación compartida: 3.950 euros
PRECIO HOTEL habitación individual: 4.450 euros
Esta travesía en moto por Mongolia con Travel Mere fue más allá de mis expectativas. La experiencia de conducir por paisajes increíbles, en medio de la nada, es una sensación mágica. Saber que cientos de kilómetros a tu alrededor no hay nada, solo naturaleza, te hace tener una sensación de pequeñez y libertad que difícilmente he sentido nunca en ningún otro lugar.